miércoles, 16 de enero de 2013

El ejemplo dominicano debe calar en Cuba

Un internauta dominicano

República Dominicana ha creado 710,937 cuentas de Internet en diez meses (hasta octubre de 2012 había 1.9 millones de cuentas), según reportó este miércoles el Diario Libre en una nota de prensa. Además, cabe añadir que en ese país caribeño existen 8.8 millones de celulares para una población que, de acuerdo al último censo, es de 9.3 millones de habitantes.

Frente a esta realidad, verificada en un país con menos población que Cuba y situado en la misma zona geográfica, el absurdo de la situación cubana, prehistórica tecnológicamente hablando, se revela en toda su crudeza. El gobierno a cargo en la mayor de las Antillas debería entender que mantener al pueblo informado (con cada vez más líneas de teléfonos y conexiones de Internet), con libertad de prensa, Estado de Derecho y una economía de mercado funcional, es el verdadero camino a seguir, como demuestra el ejemplo dominicano.

Parafraseando al papa Juan Pablo II, la solución no estriba únicamente en que el mundo se abra a Cuba, sino, sobre todo, en que Cuba se abra al mundo… y a los propios cubanos.

Translate

Comparte