martes, 11 de diciembre de 2012

Resultados de la segunda edición del concurso Solución Cuba


Los concursantes respondieron a la pregunta "¿Qué acciones debe ejercer el cubano de a pie para que el gobierno aumente los salarios y/o baje los precios de los productos básicos?"

PRIMER LUGAR
@lavozdesdecuba de Camagüey

El primer lugar resumió así su propuesta de solución: “Cuba necesita un cambio radical de 360 grados tanto de sus líderes como de su Sistema Económico”.

A partir de esta premisa, el primer lugar señaló la necesidad de:

• Capacitarse y generar una cultura en toda la sociedad cubana sobre Economía de Mercado.
• Desarrollar sistemas de gestión del conocimiento que faciliten la generación, transferencia y aplicación de innovaciones y conocimientos en función de elevar la productividad de las empresas y en sentido general de la nación.
• Crear nuevas vías de conexión a internet para la conexión de los cubanos al desarrollo mundial.
• Capacitar a los cubanos sobre liderazgo de excelencia, con el fin de contribuir a la formación de líderes que la nación requiere.
• Desarrollar sistemas integrales de capacitación que sean capaces de cambiar la mentalidad cubana sobre productividad y en sentido general lograr la unidad de los cubanos bajo la condición de que hermandad no significa creer en lo mismo, ni pensar igual. En este sentido se lograría desaparecer las barreras
Entre otros puntos.

SEGUNDO LUGAR
Josè William Camejo Palma Soriano, Santiago de Cuba

El segundo lugar enfatizó las siguientes propuestas, entre otras:

-Realizar al unísono en toda la Isla y con todas las agrupaciones disidentes del país  una campaña propagandística como la que está haciendo FLAMUR actualmente, que lleva por nombre O Subes ò Bajas,  sobre la necesidad de la lucha común por la subida de los salarios  y la baja de los precios minoristas en las redes comerciales,  con la utilización de spots y programas especiales por Radio  y TV Martí u otras emisoras del panorama radial en el extranjero a la que tengan acceso informativo los cubanos de a pie.
-Que las agrupaciones disidentes dentro del país cambien su forma de lucha y tomar como basamento los problemas económicos, los salarios, la mala calidad de los servicios médicos y educacionales, y el transporte, que son los fundamentales que están golpeando al pueblo en general
-Aprovechar la debilidad económica de la dictadura repartiendo volantes para lograr una concientización en el pueblo cubano  de que los dictadores  son los verdaderos culpables de  su desgracia económica
-Repartir tablas comparativas del salario actual cubano contra el salario devengado por horas de profesionales, intelectuales, técnicos y obreros en el extranjero, incluso los que paga el gobierno chavista.

TERCER LUGAR

Iván Hernández Carrillo, Matanzas 5352599366

El tercer lugar subrayó la importancia de la participación de todos los cubanos” en el debate público en igualdad de oportunidades y en actitud de diálogo”. Además, “debe ser echado abajo el modelo  actual centralizado y absolutamente irreparable en todos los sentidos… Tenemos que darle al mercado el peso de primer orden que el mismo consiguió en manos de quienes  demostraron su verdadera valía. A través de parches y correctivos parciales solo se mantendrá el rumbo al desastre”.

Translate

Comparte