miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuba, las llamadas telefónicas más caras del mundo


La nueva norma del régimen castrista que elimina el recargo del 10 por ciento que existía desde hace 12 años para las llamadas telefónicas entre Cuba y Estados Unidos, y deroga una ley del año 2000 suscrita por Fidel Castro, sabe a poco y llega tarde. El precio que pagan los cubanos aun con esta rebaja es confiscatorio y abusivo.  Esto queda comprobado con las comparaciones de la tabla adjunta, que ya una vez publicamos en este blog.

La tabla que aparece arriba de esta nota, que incluye los costos de las llamadas hechas desde Estados Unidos a varios países latinoamericanos (según el sitio http://www.hablacuba.com/), revela el bloqueo impuesto por el régimen de los Castro a los cubanos, que se ven obligados a pagar costos abusivos para poder comunicarse entre sí. Mientras una llamada a Argentina, en el extremo sur del continente, cuesta desde Norteamérica 1,7 centavos el minuto, una llamada a Cuba, a sólo noventa millas de las costas estadounidenses, cuesta casi un dólar (99 centavos). Sencillamente impresentable.

La solución para Cuba sigue siendo el Estado de Derecho y una economía de mercado donde varias compañías de teléfono compitan por dar el mejor servicio al pueblo, y el más económico.

Translate

Comparte