miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuba, la barbarie contra la mujer

Damas de Blanco en medio de un mitin terrorista

Informa Roberto de Jesús Guerra Pérez, reportero de la agencia independiente Hablemos Press, desde La Habana, que “una docena de Damas de Blanco fueron  detenidas y golpeadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana cuando intentaban asistir este martes 18 de diciembre a un Té Literario”.

Si una prueba concluyente existe de la barbarie y podredumbre moral que el régimen de los hermanos Castro ha implantado en Cuba (entre las tantas que pudieran mencionarse), hay que decir que el abuso y la violencia contra la mujer cubana figuran en primer lugar. Se ha generalizado entre la policía política y las Brigadas de Respuesta Rápida que el gobierno moviliza, el hábito de vejar y golpear a mujeres disidentes, activistas y Damas de Blanco, o simplemente familiares de opositores, y a blogueras, periodistas, miembros de la sociedad civil, etc. ¿Qué puede decirse de un régimen que ni siquiera es capaz de eximir de su brutal represión a la mujer?

No cabe otra solución que sacar del poder a como dé lugar a este clan de abusadores y criminales que durante 54 años han exprimido al pueblo cubano y pretenden seguir extendiendo a lo largo y ancho de la Isla la inmoralidad y la violencia.

Translate

Comparte