jueves, 15 de noviembre de 2012

Firmas por la liberación de Antonio Rodiles

Antonio Rodiles

La Fiscalía cubana, dependiente de los órganos represivos del castrismo, ha decretado “prisión provisional” para el activista Antonio G. Rodiles, bajo el cargo de “resistencia” a la autoridad. El coordinador de Estado de Sats, uno de los proyectos más novedosos de la disidencia en Cuba, será juzgado en La Habana próximamente, tras ser salvajemente golpeado por varios miembros de la policía política.

Amnistía Internacional lanzó este jueves una acción urgente por la liberación de Rodiles, apuntando que los cargos contra él “pueden ser utilizados para sancionar y prevenir su crítica pacífica de las políticas del gobierno cubano”.

También el Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena el incremento de la violencia en Cuba, señalando que “es necesario intensificar las acciones a nivel internacional para que cuanto antes Antonio Rodiles se encuentre en libertad y sin cargos penales”.

“Al momento de redactar este llamado Antonio Rodiles entra en el sexto día de encierro y enfrenta un posible proceso judicial por atentado o desacato que es un intento de sacarlo del escenario político”, indicó el Observatorio.

 Para firmar por la libertad de Rodiles, haga clic aquí con su mouse.

2 comentarios:

Iliana Hernández dijo...

Administrador podria compartir los post actualizados de solición Cuba? últimamente siempre que pincho sus enlaces me remiten a articulos del mes pasado ya leidos, como este por ejemplo, actualicese por favor y comparta cosas nuevas, saludos

Cuba Solución dijo...

Por supuesto Iliana. Que pena que le aparezcan post antiguos. Entrando por nuestro front page puede ver nuestras actualizaciones y reproducirlas...
saludos

Translate

Comparte