lunes, 5 de marzo de 2012

Ceguera en Madrid

Manifestantes procastristas en Madrid
Todavía están frescas en la memoria de los cubanos, y de muchos ciudadanos de todo el mundo, las imágenes de las Damas de Blanco vejadas y golpeadas en su sede de la calle Neptuno por una turba que les impidió marchar a la iglesia por las calles de La Habana. Así que al leer sobre la manifestación procastrista del pasado fin de semana en Madrid tenemos que preguntarnos: Si son tan democráticos y defienden con tanto ardor su derecho a expresarse públicamente, ¿por qué las Damas de Blanco y otros disidentes no pueden marchar en Cuba sin que los detengan o los golpeen?

¿Por qué los manifestantes de Madrid no defendieron también los derechos de estas mujeres indefensas en Cuba, que se limitan a marchar por las calles de la Isla con una flor en la mano? ¿Qué clase de gobierno le teme a flores y a mujeres desarmadas al extremo de organizar turbas violentas con el objetivo de amedrentarlas?

“En Cuba no existen presos políticos ni se practican detenciones arbitrarias”, afirmaron en la Puerta del Sol madrileña los manifestantes a favor de los Castro. ¿Han olvidado que hace apenas unos meses decenas de presos políticos cubanos fueron recibidos en España, desterrados por el régimen de La Habana? ¿Será que estos despistados manifestantes, como reza la ya célebre frase popular, están en el pueblo y no ven las casas?

Translate

Comparte